UNIDEHC denunció que la audiencia sería ilegal porque han solicitado la reprogramación.
EL SALVADOR.- Para este día, el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador tiene previsto instalar la audiencia de vista pública en contra de Fidel Antonio Zavala, en el caso relacionado por estafa agravada, en perjuicio de 4 víctimas.
Previo al desarrollo de la diligencia, Zavala dijo: “lastimosamente, no puedo dar declaraciones ahorita por el escenario. Confiando siempre en Dios, este es el caso antiguo por el que quede libre y es el resultado de las apelaciones de la Fiscalía”.
Ivania Cruz, abogada de Unidad de Defensa de Derechos Humanos y Comunitarios de El Salvador, UNIDEHC, denunció que el Juzgado Octavo de Paz celebró audiencia inicial el viernes 14 de febrero de un nuevo caso de “Estafa Agravada” “obligando a Fidel que fuera con abogado defensor público cuando expresó que tenía abogado privado”.
“Estamos observando precisamente todas las trampas que la administración de justicia y la autoridades de (Nayib) Bukele están ejerciendo contra Fidel”, dijo.
“Esto se llama venganza política, esto se llama utilizar precisamente toda la maquinaria del Estado en contra de una persona que se atrevió a desafiar el sistema para declarar las torturas y corrupción de los centros penales del gobierno de Bukele. Nosotros exigimos el alto a la persecución política y también un llamado a los mecanismos internacionales”, reiteró la abogada Cruz.