FGR realizó taller de para la investigación y persecución penal de las muertes violentas de mujeres


Este taller también se dirige a los casos de feminicidios y suicidio feminicida por inducción o ayuda.

EL SALVADOR – La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Adjunta de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Grupos Vulnerables realizó este día el taller «Socialización del protocolo de actuación para la investigación y persecución penal de las muertes violentas de mujeres, feminicidios y suicidio feminicida por inducción o ayuda».

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los fiscales, agentes policiales y personal de medicina legal, brindándoles una herramienta actualizada para el abordaje de este tipo de delitos.

La Fiscal Adjunta, Marina de Ortega, señaló la importancia de promover procedimientos más eficaces para brindar una reparación integral a las familias de las víctimas.

También expresó el impacto de la realización de estos talleres que contribuyen a la formación de las diferentes profesionales que operan en el sector justicia.

La realización de los talleres se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Con la cooperación de ONU Mujeres, quienes participan en el constate apoyo a la FGR para trabajar en herramientas que garanticen que se sigan lineamientos estrictos en las diferentes investigaciones.