A los imputados se les encontraron 12 irregularidades en depósito bancarios, pagos de tarjetas de crédito y compras de vehículos.
EL SALVADOR – La Fiscalía General de la República (FGR) presentó demanda civil en contra del exsecretario de comunicaciones, David Marciano Rivas y su grupo familiar, por el enriquecimiento ilícito por un monto de $308,252.08 dólares.
En total son 12 irregularidades en depósito bancarios, pagos de tarjetas de crédito, compras de vehículos y diferencia negativa entre sus ingresos y gastos que no han podido justificar.
«Ante la instrucción de la FGR, se hace presente ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia a presentar demanda en el proceso de declaratoria común de enriquecimiento ilícito de exfuncionario público. El imputado fungió como secretario de comunicaciones en el período de julio 2009 al 31 de mayo de 2014, en el periodo del expresidente Mauricio Funes», explicó la fiscal del caso.
La Fiscalía también procesa a su excónyuge, María Auxiliadora Méndez de Rivas y su hijo David Alejandro Méndez Rivas
A David Marciano Rivas de le reclama $275,055.49, a su excónyuge $31,496.59 y por último a su hijo $2,700
Marciano Rivas fue secretario de comunicaciones de la presidencia de la República en el periodo de Mauricio Funes, desde el 2009 al 2014.