EL SALVADOR.- El Gobierno recuperó el sistema de agua administrado ilegalmente por la Empresa municipal descentralizada administradora de acueductos y alcantarillados de San Francisco Gotera y Chilanga (Emdesa) en San Francisco Gotera y Chilanga, en Morazán Sur.
“Nos encontramos acá para dar un mensaje de tranquilidad a la población de los distritos de San Francisco Gotera al igual que de Chilanga”, dijo el presidente de ANDA, Jorge Castaneda.
La empresa Emdesa había estado realizando una administración irregular de los sistemas sin contar con la supervisión de ANDA para garantizar un servicio de calidad, explicó.
“Además esta administración irregular no contaba con un contrato legal y esto ha hecho que existan posibilidades de abuso a la población salvadoreña”, destacó Jorge Castaneda.
“Un procedimiento que está realizando la FGR nos está permitiendo en este momento allanar, verificar las cuentas y todo lo correspondiente a la parte comercial de esta empresa que estaba actuando de forma irregular”, puntualizó.
Remarcó que están haciendo las investigaciones correspondientes en cuanto al diagnóstico detallado de cada uno de los sistemas, «estamos hablando de los componentes físicos como los tanques, los pozos y los acueductos».
“ANDA está tomando control de este sistema que había estado actuando de forma irregular, los ciudadanos no deben preocuparse por pagar sus facturas en este momento”.
Manifestó que a partir de esto, a finales de noviembre o principios de diciembre estarán recibiendo su nueva factura ya como ANDA.
Son más de 3,371 usuarios de San Francisco Gotera como de Chilanga.
Dijo que van a garantizar que no existan cortes en el sistema y que los estándares de calidad sean aplicados desde ANDA.