FGR gira más de 15 órdenes de captura contra personas vinculadas a estafa, hurto en medios informáticos y violación


Una de las detenidas hizo creer a sus víctimas que tenía una empresa financiera que otorgaba créditos personales con pocos requisitos y solicitaba dinero para realizar el proceso de crédito.

EL SALVADOR.- Durante la madrugada de este viernes 28 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo en el que giró 16 órdenes de captura en contra de varios sujetos vinculados a distintos delitos como estafa, hurto en medios informáticos y violación.

En el procedimiento, se realizaron 7 registros en los distritos de: Chalchuapa, Santa Ana, Quezaltepeque, La Libertad, Apastepeque, San Vicente, San Isidro, Cabañas, Jiquilisco, Usulután y Cojutepeque, Cuscatlán, y Soyapango, San Salvador.

Una de las detenidas fue Gracie Elizabeth Morales Hernández, quien será procesada por el delito de estafa. Morales le hizo creer a sus víctimas que tenía una empresa financiera que otorgaba créditos personales con pocos requisitos y solicitaba dinero para realizar el proceso de crédito.

Andrea Velasco Moreno también fue detenida por estafa, luego de ofrecer un aire acondicionado en redes sociales y recibir $250 dólares por parte de la víctima. Velasco nunca hizo entrega del producto.

También, fue detenida Jacqueline Meladis Cortéz Ávalos quien estafó a varias víctimas, ofreciéndoles teléfonos de alta gama a precios accesibles. Luego de recibir el pago de los dispositivos, Cortéz bloqueaba a las víctimas o dejaba de responder.

Igualmente, Mayra Dinora Martínez fue detenida por estafar a una víctima, luego de hacerse pasar por representante de una empresa de electrodomésticos falsa llamada Electro Digital SV. La víctima le depositó un adelanto de $340 dólares a Martínez por la compra de un refrigerador y tiempo después la víctima dejó de recibir respuesta.

«La continúa haciendo un llamado a toda la población para que se informen adecuadamente sobre las empresas legalmente establecidas y puedan evitar ser víctima de este tipo de estafadores», enfatizó la Fiscalía.