FGR demanda a 6 sociedades que, según las investigaciones, fueron utilizadas para lavar dinero de los miembros asociados de COSAVI

Comparte en redes

Cada una de estas sociedades fue utilizada como medio para lavar dinero y defraudar a la economía pública, según la fiscalía.

EL SALVADOR.- Este viernes 7 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentaron demanda contra 6 sociedades que, según las investigaciones, fueron utilizadas para lavar dinero de los miembros asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI), ante los Tribunales Civil y Mercantil de San Salvador.

Con la demanda, la FGR pretende que se ordene la disolución y liquidación, en cumplimiento al artículo 352 del Código de Comercio, para que puedan disponer de activos y bienes, para devolver el dinero desfalcado a las víctimas.

Según la institución, cada una de estas sociedades fue utilizada como medio para lavar dinero y defraudar a la economía pública. Ya que les consta que se transfirieron altas sumas de dinero entre las cuentas pertenecientes a estas sociedades, sin ninguna justificación contable y no operaban conforme a los detalles de las escrituras de constitución. “Hay evidencia que, incluso, las ventas reportadas ante el Ministerio de Hacienda no fueron reales”, afirmó el fiscal del caso.

“La FGR continuará en su esfuerzo por responder a las víctimas y lograr justicia. Se seguirán todas las vías legales disponibles, para perseguir a quienes han afectado a la economía pública y a los asociados de COSAVI”, escribió en su cuenta oficial en X la fiscalía.