A los sujetos le incautaron, 43 vehículos, cuatro motocicletas, tres armas de fuego, $39,722.85 dólares en efectivo, 12,228 lempiras y 16,940 quetzales.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó acusación contra 68 miembros de una estructura que se dedicaba al contrabando de mercadería a nivel nacional.
Esta estructura era liderada por cuatro personas:
- Reyna de los Ángeles Ruiz de Calles, alias “patrona o jefa”, líder de 17 delincuentes.
- Napoleón Antonio Valladares, líder de 32 delincuentes.
- Orlando Aguirre Martínez, alias “el patrón”, líder de 10 delincuentes.
- Ignacio Navarro Ramos, líder de 9 delincuentes.
En una operación entre la FGR y la Policía Nacional Civil detuvieron a esta banda, a quienes se les incautó lo siguiente: 43 vehículos, cuatro motocicletas, tres armas de fuego, $39,722.85 dólares en efectivo, 12,228 lempiras y 16,940 quetzales.
La acusación fue presentada ante el Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de Santa Ana, atribuyéndole los delitos de, agrupaciones Ilícitas, contrabando de mercadería, cohecho propio, incumplimiento de deberes, actos preparatorios y proposición, conspiración y asociaciones delictivas relacionado al delito de tráfico ilícito.
La FGR afirmó que con este proceso, se evita que lleguen al mercado nacional 755 cajas de 50 paquetes de cigarrillos, cada una, las cuales no cumplen con ninguna regulación.