La Ley Crecer Juntos, iniciativa liderada por la Primera Dama Gabriela de Bukele, establece que el Estado debe garantizar que todas las niñas y los niños tienen el derecho fundamental de vivir y practicar nuestras tradiciones.
EL SALVADOR.- El Despacho de la Primera Dama, en coordinación con los Ministerios de Cultura y Educación, desarrolló el Festival de Tradiciones para la Primera Infancia en el Parque Central de El Mozote, Morazán.
En este Festival inmersivo participaron más de 400 niñas y niños, así como sus grupos familiares, de diferentes centros educativos, CBI y Círculos de Familia de la zona.
La actividad tuvo como propósito que los niños y sus familias reconozcan y practiquen las costumbres y tradiciones más distintivas de El Salvador, entre estas: Bolas de fuego, el Día de la Cruz, las flores y las palmas, los canchules y los farolitos.
Además, se desarrolló un picnic literario donde niñas, niños y sus familias descubrieron la magia de la lectura en clubes dirigidos por escritores y bibliotecarios, así como cuentacuentos dinámicos y divertidos.