FESFUT habría sido la culpable de que el seleccionado Javier Fermán no obtuviera su VISA

Comparte en redes

El técnico de la selección salvadoreña, David Dóniga, convocó a Javier Fermán era uno de los 25 convocados para enfrentar a Bonaire, Argentina y Honduras, sin embargo este no viajó porque no obtuvo la VISA. En un primer momento se especuló que este documento había sido negado sin embargo el futbolista desmintió esta versión. 

«Se ha hablado que negaron (la visa estadounidense). Estoy para explicarlo. Yo no he ido a la embajada, no es que me la hayan negado. Me comentaron en la federación que habían pedido más justificaciones para avalar mi cita. Pero al final no tuve respuesta de eso», expresó para un medio deportivo salvadoreño. 

En ese sentido agregó que se quedó esperando confirmación de la cita con la Embajada, sin embargo hasta este día no ha recibido respuesta.

«Trataron de agilizar las cosas. Al final no se dio. La cita (en la embajada estadounidense) no me la programaron. Así que no pude ir y hasta el momento no he tenido una respuesta», dijo Fermán.

Ante esto el presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, Humberto Saénz, se pronunció asegurando que la Embajada no le concedió la cita de emergencia que era requerida para que el futbolista pudiera viajar a Estados Unidos. «La cita que había arrojado el sistema nos dio para los primeros días de agosto. Después de eso, que es lo normal, pedimos el adelanto de fecha en la embajada. Lo justificamos diciendo que existían los juegos de la selección y la embajada contesta lo que quiere contestar. Lo que nos contestó la embajada fue que el permiso para tener una cita de emergencia no se la ha concedido (al jugador)», explicó.