La próxima próxima proyección de la NOAA está programada para el 8 de agosto de 2024.
ESTADOS UNIDOS.- El Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos infomó que el fenomeno de “La Niña” podría iniciar hasta el mes de agosto, el cual se esperaba que se hiciera presente a mediados del año.
De acuedo con la NOAA, los pronósticos más recientes de IRI indican un retraso en el surgimiento de ‘La Niña” para septiembre-noviembre de 2024.

“Se espera que continúen las condiciones de ENSO-neutral por los próximos meses, con el favorecimiento del surgimiento de “La Niña” durante agosto – octubre con un 70% de probabilidad y persista hasta el invierno del hemisferio norte de 2024 – 2025 con un 79% de probabilidad durante noviembre y enero”, detalló el Centro de Predicciones.

En mayo, la NOAA preveía que el fenomeno de “El Niño” transitara a su fase neutral, situación que se retrasó, pero que finalmente se cumplió a finales de ese mes.
El fenómeno de “El Niño” significa una reducción en las lluvias y puede causar sequías, mientras que “La Niña” es abundancia de lluvias, pero su aparición está asociada con daños como inundaciones.

La próxima próxima proyección de la NOAA está programada para el 8 de agosto de 2024.