El hecho ocurrió en 2021 en una residencial privada de Ilopango.
EL SALVADOR.- Tras un juicio, Christian Geovanny Miranda Müller deberá cumplir una pena de 100 años de prisión y Ronald Antonio Hernández permanecerá detenido 60 años, al haber sido encontrados culpables por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de dos víctimas.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador llevó a cabo la vista pública contra los dos acusados por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de dos víctimas en una residencial privada de Ilopango.
Según la investigación, Christian Miranda sostuvo una relación de pareja con una de las víctimas y ya que su presencia era frecuente, lo dejaban ingresar libremente a la residencial donde vivían las víctimas. En mayo de 2021, tras denuncias de los vecinos, la Policía Nacional Civil ingresó a la vivienda y encontró los cuerpos que presentaban heridas cortantes, corto contundentes y cortopunzantes alrededor del cuello y distribuidas en el cuerpo.
A través de pruebas documentales, testimoniales y periciales, la Fiscalía General de la República confirmó la participación de Christian Geovanny Miranda Müller como autor directo de los feminicidios por lo que fue sentenciado a 50 años de prisión por cada víctima.
Por su parte, Ronald Antonio Hernández fue condenado a 30 años de prisión por cada delito al haber desempeñado la función de cómplice necesario.
Durante el proceso el Juzgado identificó violencia simbólica en el hecho de que las víctimas fueran atacadas en su propia vivienda, así como un grado de saña y desvalorización en la vida de una de las víctimas quien no tenía otra vinculación con la situación aparte de ser familiar de la persona que tuvo una relación de pareja con uno de los feminicidas.