Félix Ulloa se reunió con canciller panameña como parte de su agenda oficial en Panamá


Tewaney agradeció al gobierno salvadoreño «por todo el apoyo recibido durante su gestión».

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, se reunió con la canciller panameña saliente, Janaina Tewaney, como parte de su agenda oficial en la República de Panamá.

En concreto, conversaron sobre las propuestas estratégicas que podrían fortalecer el desarrollo de ambos pueblos, enfocándose en áreas de inversión y en el establecimiento de mecanismos efectivos para implementar proyectos sociales, con el fin de beneficiar a las comunidades y promover el crecimiento económico, según la Vicepresidencia de la República.

En ese sentido, el Gobierno de El Salvador destacó el uso del mecanismo de sociedad de economía mixta como un ejemplo viable.

También, «profundizaron en la relevancia de avanzar hacia la Unión Centroamericana y de iniciar un diálogo constructivo con la nueva administración de Panamá sobre los temas prioritarios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)», indicó la Vicepresidencia.

Este enfoque busca coordinar esfuerzos para abordar de manera conjunta los desafíos que comparten los países de la región, propiciando una integración más sólida y efectiva, remarcó el gobierno salvadoreño.

Durante el encuentro, Tewaney agradeció al gobierno salvadoreño «por todo el apoyo recibido durante su gestión y se reconoció la gestión de la canciller a cargo de la política exterior panameña», informó la Vicepresidencia.