Félix Ulloa: “Aquí no hay ningún preso político, no hay persecución”

Comparte en redes

Dice que el régimen de excepción debe continuar debido a que la población lo pide, y recordó que gobiernos anteriores no combatieron a estas estructuras criminales.

SAN SALVADOR.- El candidato a la Vicepresidencia de la República por Nuevas Ideas, Félix Ulloa, destacó que contrario a lo que dice la oposición en el país no hay presos políticos, ni persecución, ni se están violando derechos como la libertad de expresión y de prensa.


“Aquí no hay ningún preso político, no hay persecución, ni la prensa, en un momento dijeron que la libertad de expresión estaba en riesgo, nos critican todos los medios y no les pasa nada”, puntualizó con relación a la vigencia del régimen de excepción contra las pandillas.


Asimismo, aseguró que el régimen de excepción debe continuar debido a que la población lo pide, y recordó que gobiernos anteriores no combatieron a estas estructuras criminales: “solo en los dos últimos gobiernos del FMLN, cifras del Instituto de Medicina Legal, hubieron 41 mil asesinados, como no íbamos a declarar la guerra a este enemigo (pandillas). Siempre supieron dónde estaban, como hacían, donde se escondían, pero había negociación entre ellos, un partido negociando con una pandilla, el otro partido negociaba con la otra pandilla, los partidos políticos sacaban ventaja de estas condiciones”.

“Todo el pueblo salvadoreño acá y afuera está feliz, aplaudiendo al presiente a su gobierno, a sus funcionarios de ver ese compromiso y entrega. Me decían que están haciendo maletas para venir a invertir”, señaló.


Agregó: “Hagan un examen de proporcionalidad. ¿Cuántas personas se les ha salvado la vida con nuestra política? No son cientos, son millones de salvadoreños que están valorando esto”.


Respecto a que la inscripción de los candidatos de Nuevas Ideas es inconstitucional dijo: “eso es un discurso que quedó como último recurso de la oposición política y de sus voceros para atacar la figura del presidente, la buena imagen que tiene a nivel nacional, incluso internacional, o tratar de confundir la pueblo. De esos abogados, por lo menos tres me han llegado a decir que haciendo una lectura, como nosotros lo hemos planteado, del articulo 152 del numeral primero, si tenemos la razón y la constitución habilita para un segundo mandato”.


Además, dijo que la oposición no presenta propuestas: “quisiera ver algunos candidatos que puedan ser interlocutores, con los cuales debatir, pero encuentras un panorama desolador en la oposición sino son criticas o insultos, como decir que es inconstitucional no tienen propuestas argumentos, lo cual no es bueno para la democracia. A mí me gustaría que hubiera una oposición fuerte y bien estructurada, con planteamientos con los cuales pudiéramos confrontar”.


Respecto a las opiniones que afirman que hay un control de los tres poderes del Estado dijo: “ahora que hay armonía, que hay liderazgo que el presidente Bukele con ciertas voluntades, tanto del Órgano Judicial, a través de su máxima expresión que es la Corte Suprema o del Órgano Legislativo o del Ministerio Público hablan que tiene el control, estas personas que no conocen bien como funciona el sistema institucional nuestro, están repitiendo lo que dice la oposición de El Salvador o algunos medios tradicionales que nos han declaro la guerra desde que se le puso impuestos”.