Entre los equipos donados: camas hospitalarias y camillas de acero inoxidable.
EL SALVADOR.- El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) recibió una donación de suministros médicos y de enfermería hospitalaria por parte del Sistema Fedecrédito, este lunes, en un evento donde participó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.
El donativo tiene una inversión de $250,000 aproximadamente. “La contribución permitirá equipar el futuro hospital de la institución, asegurando tratamiento integral de los beneficiarios”, indicó la Secretaria de Prensa de la Presidencia.
Entre los equipos donados: camas hospitalarias, camillas de acero inoxidable, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, bombas de insulina, camas de exploración ginecológica, carros de transfusión, entre otros insumos esenciales para la atención médica.
Ulloa explicó que el donativo es para contribuir a la calidad de vida de 100 mil personas, entre veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. “Se merecen esa atención digna”, subrayó el político.

“Me alegra ser testigo de esta donación, de esa solidaridad expresada con una institución tan importante del gobierno del presidente Nayib Bukele”, agregó el vicepresidente.
El gobierno salvadoreño aseguró que con esta ayuda miles de beneficiarios del registro, a escala nacional, podrán acceder a servicios de salud de calidad y con los insumos necesarios para atender diversas patologías.
“Esta es una ayuda muy importante, donde lo privado trabaja con lo público. Esto es paso a paso, vamos a seguir trabajando en conjunto”, declaró el presidente del INABVE, Juan Alberto Ortiz.

Información Secretaría de Prensa de la Presidencia.