Febrero es el mes más seguro en la historia de El Salvador, anunció el presidente Bukele

Comparte en redes

El Salvador tiene una tasa anualizada de 0.8 homicidios por cada 100,000 habitantes.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que febrero de 2024 es ahora el mes más seguro en toda la historia del país, luego de que el jueves 29 cerró con cero homicidios, sumando así, 24 días con cero muertes por violencia homicida y superando a noviembre de 2023, que cerró con 23 días sin asesinatos.

Ante los resultados, el reelecto presidente de la República, Nayib Bukele, informó que El Salvador tiene una tasa anualizada de 0.8 homicidios por cada 100,000 habitantes, «por mucho, el país más seguro de todo el Hemisferio Occidental».

En el mismo contexto, los homicidios ya no quedan en la impunidad. El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que se ha tenido 100 % de efectividad en la resolución de homicidios, es decir, hubo una tasa de 0 % de impunidad.

En concreto, en el segundo mes de 2024, se registraron seis homicidios los días: 01, 07, 11, 17 (2) y el 20, todos fueron resueltos, según Villatoro.

Ahora, siendo febrero el más seguro, «que las familias salvadoreñas puedan disfrutar su país saliendo a las calles sin ningún temor, es la recompensa más grande para nosotros como policías», declaró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

«Hacer valer más los derechos de las personas honradas, nos ha llevado a ser la nación más segura del Hemisferio Occidental», agregó Chicas.