Familiares de desaparecidos por huracán Otis exigen más «esfuerzos»

Comparte en redes

Tras un mes del histórico golpe del huracán Otis, las labores de búsqueda de personas siguen en el puerto de Acapulco, donde las familias cuestionan en medio de protestas la cifra oficial de 50 muertos y 30 desaparecidos porque los cuerpos no aparecen, en particular los de decenas de marineros.

El mismo mar que daba sustento a gran parte de la población de Acapulco, se llevó a marineros y capitanes que aquella madrugada del 25 de octubre se quedaron en las embarcaciones en las que trabajaban para protegerlas ante un huracán que no esperaban que se intensificara de fuerza 1 a 5 en cuestión de horas.

El pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en una conferencia desde Acapulco que hasta el momento hay 50 fallecidos y 30 desaparecidos, pero los acapulqueños aseguran que ambas cifras les suenan irreales.

“Las autoridades no nos han ayudado en sí, nada, nosotros hemos recurrido a varios lugares y nada: hemos caminado sobre playas, hemos encontrado cuerpos y las autoridades no hacen nada”, dijo a EFE María del Pilar en las inmediaciones de la base naval donde López Obrador estuvo ofreciendo un informe el jueves.

Los familiares coinciden en que las acciones son insuficientes e imploran a las autoridades locales, estatales y federales que pongan todos sus esfuerzos en localizar a las personas desaparecidas para que las familias puedan descansar.