Familiares cercanos se sienten optimistas por los pequeños pero significativos avances en la recuperación de Dagoberto Gutiérrez


El equipo médico encargado de la atención de salud del analista político y exmilitante del Partido Comunista de El Salvador, Dagoberto Gutiérrez, se encuentran determinando la enfermedad que aquejó días atrás al analista político, según aseguraron fuentes cercanas.

Gutiérrez ya se encuentra consciente, pero por el momento mantendrá en observación mientras se realizan distintos exámenes y evitar que tenga una recaída. Sin embargo, el cuadro clínico apunta a una considerable mejoría.

El vicerrector de la Universidad Luterana fue puesto en contacto con su familia, a quienes logró reconocer de manera exitosa, lo que se ha convertido en una señal de que no hay secuelas del padecimiento que lo afectó. Esto último ha generado optimismo para el entorno cercano a Gutiérrez.

Ante esto se espera, que en las próximas semanas pueda retomar las actividades cotidianas.

“El vicerrector continúa hospitalizado y su estado de salud es delicado, sin embargo, se encuentra consciente, pedimos a todos sus buenos deseos para una pronta recuperación”, publicó en sus redes la Universidad Luterana.

En el momento que transcendió la noticia, diferentes sectores de la población salvadoreña dieron sus palabras de apoyo y esperanzadoras de que Gutiérrez saldrá avante de esta prueba. Uno de ellos fue el abogado, Julio Valdivieso, quien en su programa Pulso Ciudadano expresó su solidaridad ante este suceso.

Asimismo, lo expresó el sociólogo de la Universidad de El Salvador (UES), René Martínez, al publicar en su cuenta de Twitter: “Dagoberto Gutiérrez es uno de los intelectuales y luchadores sociales significativos e importantes, de esos intelectuales de los que los pueblos se enorgullecen. En este momento de lucha por la vida, vayan hacia él todas mis vibras… un abrazo Dago”.

José Dagoberto Gutiérrez Linares, nació el 12 de diciembre de 1944 en Chalchuapa, Santa Ana, reconocido por ser un combatiente de la pasada Guerra Civil salvadoreña y ser uno de los testigos de los Acuerdos de Paz de Chapultepec, México, que le puso fin al combate armado.

En el año 1994 fungió como diputado en la Asamblea Legislativa de El Salvador hasta 1997. Posteriormente, ocuparía el cargo de vicerrector de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) el cual ejerce hasta la actualidad.

El vicerrector continúa hospitalizado y su estado de salud es delicado, sin embargo, se encuentra consciente, pedimos a todos sus buenos deseos para una pronta recuperación.