Fallece a los 97 años el actor Ignacio López Tarso


El actor estaba internado en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México, según reportan varios medios mexicanos.

MÉXICO. – López Tarso nació en Ciudad de México el 15 de enero de 1925. Su primer acercamiento con la actuación fue a los ocho años, según la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal. El primer actor mexicano participó en 50 películas y se involucró en más de 1.000 programas en televisión unitarios, series y telenovelas.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México también lamentó la muerte del reconocido actor. «Su trayectoria será referente en la historia del arte escénico del país», detallaron en su cuenta de Twitter, e informó que, junto con la Secretaría de Cultura, y en un acuerdo con la familia, realizarán un homenaje póstumo.

Entre las películas del fallecido actor, se encuentra Macario, quien fue la primera película mexicana en ser nominada a un Óscar, lo que fue un hito para la industria cinematográfica de ese país.

Entre las condolencias por la partida del reconocido actor, se encuentran las del mandatario mexicano Manuel López Obrador, más conocido como AMLO.

“Lamento el fallecimiento de Ignacio López Tarso. Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación. Me quedo con Pito Pérez, basada en la novela de José Rubén Romero y el texto que repite en esa filmación Tin Tan: «Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño». Envío abrazos a sus familiares y amigos”, expresó Obrador a través de sus redes sociales.