Failer: Nuevas Ideas busca ‘concentrar el poder’, los salvadoreños tendrán que elegir entre democracia y dictadura

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, aseguró que el Gobierno de Bukele desinforma a la población

El presidente de Nuestro Tiempo insiste en que Nuevas Ideas y Nayib Bukele quieren obtener la mayoría de diputados y alcaldías con la eliminación del sistema de parlamentarios por residuo.

EL SALVADOR.- El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, insiste en que la reducción de diputados de 84 a 60 es porque el presidente Nayib Bukele quiere «concentrar el poder». Lo que pasó ayer en la Asamblea Legislativa, «al estilo de los mismos de siempre», que Nuevas Ideas critica, «va más allá de la reducción de diputados», remarcó.

«Tuvieron miedo al ver los números, miedo porque pueden perder alcaldías y escaños» con los que actualmente cuenta el partido oficialista, declaró Failer ante las propuestas del presidente Bukele.

El problema no es la propuesta, si hay que reducir diputados, «discutámoslo de la manera que tiene que ser, pero no lo disfracemos con mentiras, el tema de costos y ahorro al Estado es mentira», enfatizó.

Sin embargo, los diputados de Nuevas Ideas han dejado claro que la reducción de diputados y la eliminación del sistema de residuos son cambios que los salvadoreños esperaron por años, pues se «reducirán gastos». «Esto no es el interés de una persona, es un proyecto de nación. La reducción permitirá una modernización total del Estado», reconoció la diputada Alexia Rivas.

Según la parlamentaria, Elisa Rosales, los 66 diputados que votaron a favor por la reforma, le devolvieron al pueblo «el poder que les robó ARENA y FMLN, quienes tejieron un sistema injusto que no era representativo de la voluntad de las mayorías. El sistema electoral sirvió para inventar los maletines negros y los tratos bajo la mesa».

Ahora, «hemos cambiado eso y estamos entregando a los salvadoreños un sistema electoral justo y garantizando que se respete su voluntad», concluyó Rosales.

Finalmente, Failer subrayó: «Creo que hoy tiene más peso el llamado a la unidad que le hacemos a los partidos políticos de la oposición, si queremos equilibrio tenemos que unir fuerzas». Agregó, «esto se trata de defender la democracia, no hay tiempo de ver cuáles son nuestras diferencias, esta elección es entre democracia y dictadura».


One thought on “Failer: Nuevas Ideas busca ‘concentrar el poder’, los salvadoreños tendrán que elegir entre democracia y dictadura

Comments are closed.