FAES detiene a guatemalteco vinculado a la MS-13 cuando intentaba ingresar ilegalmente por Metapán


El sujeto fue interceptado por elementos del Comando Sumpul de la Fuerza Armada en un punto fronterizo no habilitado del cantón San Jerónimo, en Metapán.

EL SALVADOR.- El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó sobre la captura de un ciudadano guatemalteco presuntamente vinculado a la pandilla MS-13, cuando intentaba ingresar de forma ilegal al país por la zona fronteriza de Metapán, en Santa Ana Norte.

De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado como José Alfonso Suchite Rosa y fue ubicado por elementos del Comando Sumpul de la Fuerza Armada de El Salvador en el punto fronterizo no habilitado conocido como La Portada, en el cantón San Jerónimo.

Durante el procedimiento, los militares inspeccionaron el teléfono celular del sujeto y encontraron imágenes que, según las autoridades, lo vinculan con la estructura criminal MS-13.

“El Salvador sigue blindando sus fronteras para evitar el tránsito de pandilleros”, afirmó el ministro Merino Monroy, quien además aseguró que se mantiene vigilancia permanente y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier amenaza a la seguridad del país.