Exrector de la UCA, José María Tojeira sobre el Régimen de Excepción: «Es momento de suprimirlo»

Comparte en redes

Durante un programa de radio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el exrector lanzó varias críticas a la medida del Gobierno de Nayib Bukele, a la vez reconoció que ha reducido la criminalidad.

EL SALVADOR.- El exrector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), José María Tojeira, reiteró que ha llegado el momento que el Régimen de Excepción no continúe «es el momento de suprimir la Ley del Régimen Especial, que se mantiene desde hace casi dos años, es momento de suprimirlo y momento de comenzar ya a revisar todo lo hecho y revisarlo con rapidez con seriedad, y liberar a tanta gente que sigue todavía detenida a pesar de los famosos esfuerzos del funcionamiento del sistema judicial», destacó el exrector de la UCA.

Tojeira también lanzó varias críticas al sistema de justicia salvadoreño: «en realidad, el sistema judicial no está funcionando. Está haciendo lo que la misma Fiscalía debería haber hecho cuando la policía detuvo la persona, es decir, cuando se tiene una persona la Fiscalía tiene que presentar cargos. Bueno, si se da cuenta es por una llamada anónima, la Fiscalía tenía que ver el liberado a esa persona, si se da cuenta que tiene arraigos trabajos de testimonios serios, de responsabilidad en el trabajo tiempo de trabajo que impide otro tipo de labor y máxime la delincuencia, pues evidentemente y sostendrían que liberarnos la misma Fiscalía no tendría que levantar cargos contra la persona, el sistema está funcionando mal», explicó.