Expresidente Trump tendrá que pagar multa de más de $350 millones por fraude en su empresa familiar

Comparte en redes

También le prohíbe hacer negocios en Nueva York por 3 años tras hallarlo culpable de fraude.

ESTADOS UNIDOS.- El juez que presidió el juicio civil por fraude contra el expresidente Donald Trump le ordenó este viernes pagar una multa de más de 300 millones de dólares y le prohibió hacer negocios en Nueva York por tres años.

La decisión del juez Arthur Engoron de prohibir a Trump “servir como funcionario o director de cualquier corporación en Nueva York y otras entidades legales” durante los próximos tres años podría acabar con el imperio inmobiliario que le ayudó a forjar su imagen de multimillonario y le catapultó a la fama y a la Casa Blanca.

La decisión del juez pone fin al largo y ampliamente televisado juicio civil por fraude contra Trump y su empresa familiar, la Organización Trump, acusados de inflar sus activos para obtener mejores préstamos de bancos y otras ventajas.

Engoron también ordenó “la designación de un Monitor Independiente” y “la instalación de un Director de Cumplimiento Independiente” para la Organización Tump. El magistrado ya había dictaminado que el expresidente infló su fortuna en las declaraciones financieras que dio a bancos, aseguradoras y otros, para hacer negocios y asegurar préstamos.