Expresidente Trump se declara inocente en caso de interferencia electoral en Georgia

Comparte en redes

Donald Trump se declaró inocente y renunció a la lectura de cargos en el caso que lo acusa de intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente Donald Trump se declaró inocente en el extenso caso de interferencia electoral del condado de Fulton, según un nuevo expediente judicial.

Estaba previsto que Trump fuera procesado en persona el miércoles. La ley de Georgia permite a los acusados penales renunciar a su comparecencia en persona y presentar una declaración formal a través de presentaciones judiciales.

Esta es la cuarta vez que Trump se declara inocente de cargos penales desde que dejó la presidencia. En este caso, Trump está acusado por sus presuntos esfuerzos por alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Varios de los coacusados del expresidente también renunciaron a comparecer ante el tribunal y se declararon inocentes, incluidos Sidney Powell y Trevian Kutti. Los acusados que no renuncien a su comparecencia deberán hacerlo ante el tribunal según lo previsto el 6 de septiembre.

«Como lo demuestra mi firma a continuación, por la presente renuncio a la acusación formal y me declaro INOCENTE de la acusación en este caso», dijo Trump en el expediente judicial.