Expresidente de Perú es llevado de la cárcel a centro de salud por preinfarto

Comparte en redes

El expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el penal de la Diroes por su fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre del 2022 y por presuntos actos de corrupción durante su gobierno, fue trasladado de emergencia a un establecimiento médico por sufrir una fuerte descompensación en su salud.

Según un breve comunicado del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) publicado en su cuenta personal de X (antes Twitter), Castillo Terrones fue llevado al promediar las 9:55 horas de la mañana al hospital II Vitarte de EsSalud.

El exjefe de Estado ingresó a las 10:17 horas de la mañana por aparentemente presentar un dolor en el pecho. Allí le vienen realizando los exámenes y monitoreos respectivos. Por ahora, se encuentra estable, evoluciona favorablemente y se mantiene en observación por los doctores.

Según fuentes de Infobae Perú, el director del INPE, Javier Llaque, no estaría permitiendo el ingreso de la familia de Castillo Terrones, específicamente de una de sus hermanas que es Vilma, a pesar de que contarían con la autorización del hospital para verlo.

Por otro lado, el congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario) responsabilizó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al INPE ante la posibilidad de que le pueda pasar a Castillo Terrones.

“Solicitamos a los organismos internacionales atender la situación de salud y jurídica. Por otra parte, exigimos una evaluación integral y oportuna de su salud”, escribió en su cuenta personal de X.