Expresidente de Alianza Lisandro Pohl sobre sanciones: «Los responsables son los menos castigados»


Según el exdirigente paquidermo los más afectados son los jugadores, aficionados y vendedores del Cuscatlán.

EL SALVADOR. – El expresidente del Alianza Lisandro Pohl dio su opinión acerca de las sanciones impuestas el día de ayer por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) al cuadro capitalino. En primera impresión el exdirigente aseguró que la reacción se da luego de buscar el lado «racional» de las sanciones impuestas y que por eso mismo, no se pronunció inmediatamente al respecto.

Pohl, aseguró que los más castigados, son los menos responsables, tanto jugadores como aficionados. Sin embargo, videos que circulan en redes sociales, demuestran que fueron los aficionados albos quienes entraron violentamente provocando la estampida.

Las autoridades oficiales como Protección Civil, Cruz Verde Salvadoreña y otras más, señalaron que la mayoría (si no en su totalidad) de lesionados, eran aficionados del conjunto capitalino. Declaraciones que se dieron cuando sucedió el hecho, el 20 de mayo.

Lisandro Pohl dijo que los castigos deberían de ir orientados a los dirigentes del Alianza. A su vez. enfatizó los juegos no se debían jugar a puerta cerrada, a excepción de algunos casos.

«Espero que la «Comisión Normalizadora» revise bien como fue que el «tribunal disciplinario» tomó esa resolución«, concluyó el exdirigente de Alianza Lissandro Pohl.

EL FAS TAMBIÉN FUE SANCIONADO…POR USO DE POLVORA

El Club Deportivo FAS también fue multado, pero por uso de pólvora. algo que ya es casi habitual en todos los encuentros del equipo tigrillo. Sin embargo, está prohibido por las bases de la competencia. FAS tuvo que pagar 4 mil dólares, mientras que Alianza mil.

Ante esta sanción específico, aficionados de la Turba Roja se mostraron indignados, ya que alegaron que dicha multa solo era una excusa para sancionar al FAS y llamaron a las autoridades del Club ha no dejarse amedrentar por las autoridades.

FESFUT SEÑALA QUE DESPUÉS DE LO SUCEDIDO EN EL CUSCATLÁN, HABRÁ UN CAMBIO EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS

La FESFUT siguió emitiendo pronunciaciones en la tarde del martes, entre ellas, resalta la número seis que menciona que se realizará una revisión de las bases de la competencia, lo que implicará cambios significativos para futuros encuentros deportivos, según se lee en el comunicado.

Bajo todo este contexto, la Fiscalía General de la República a través del Fiscal General Rodolfo Delgado, prometió una investigación exhaustiva del caso, misma que fue respalda por los internautas de internet.

JUGADORES DEL ALIANZA PRESENTES EN LOS FUNERALES DE LAS VÍCTIMAS

La mayoría de funerales tuvo lugar el día lunes 22 de mayo, a dos días de lo sucedido en el coloso de MONSERRAT, ante ello, jugadores como Edwin Monterrosa, capitán del equipo albo y otros jugadores más, estuvieron presentes en diferentes entierros en honor a las víctimas, entre los que se encuentra el de «Leslie».