En el juicio expuso que se realizaron los descuentos a trabajadores, pero estos fondos no fueron trasladados a las administradoras de fondos de pensiones.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República continuó presentando más peritajes en el juicio contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, Ricardo Roque Baires y otros tres acusados por delitos de corrupción.
Este lunes, una experta, que trabajó en un informe sobre la retención de cuotas laborales a empleados de la comuna, expuso ante los jueces los diversos puntos de pericia que le fueron solicitados.
En su exposición afirmó que en la alcaldía se retuvo las cuotas y que en la documentación examinada se estableció que a los trabajadores se les hizo los descuentos, pero estos fondos no fueron trasladados a las administradoras de fondos de pensiones.
Con este peritaje, y los que hacen falta presentar ante las autoridades judiciales, se pretende acreditar que hubo incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública, subsidiariamente a la alcaldía municipal y de las administradoras de fondos de pensiones, por más de $387,042.71.
Con información de Diario El Salvador