Exministro de Defensa Munguía Payés enfrentará un nuevo cargo por lavado de dinero y activos, informa Fiscal General


El exfuncionario ya había sido sentenciado a 18 años de prisión por el caso «tregua» en el que estaba involucrado el expresidente Mauricio Funes.

EL SALVADOR. – El Fiscal General Rodolfo Delgado señaló que el exministro de Defensa Munguía Payés, enfrentará un nuevo proceso por el cargo de lavado de dinero y activos:

«Vamos a acusar al general David Victoriano Munguía Payés del delito de lavado de dinero y activos porque aparte de que estuvo negociando junto con el expresidente prófugo que tenemos en Nicaragua, aparte de estar negociando con las vidas de los salvadoreños aparte de estarse sentando y considerarse un igual con los pandilleros de igual forma, esta persona realizó actos de corrupción y esos también se los vamos a comprobar», declaró el Fiscal Delgado.

El exministro de Defensa fue puesto bajo arresto en el año 2021 en el que la Fiscalía General de la República (FGR) cuantificó las propiedades de Payés en  en más de $458,00. Sin embargo el año anterior (2020) ya había sido incautada otra propiedad ubicada en Tamanique, siendo valuada con otros inmuebles en $1,440,000.