Exmagistrado del TSE asegura que el pueblo salvadoreño como “soberano, le da legitimidad al segundo mandato de Bukele”

Comparte en redes

“El venir a decir: 2.7 millones no valen, no vale esa votación y que no debería de aceptarse la nueva investidura por parte del presidente Bukele es desconocer el hecho de la democracia”, dijo Miguel Ángel Cardoza.

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz, el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, aseguró que el pueblo salvadoreño como “soberano, le da legitimidad al segundo mandato del presidente Bukele”.

“El venir a decir: 2.7 millones no valen, no vale esa votación y que no debería de aceptarse la nueva investidura por parte del presidente Bukele, es desconocer el hecho de la democracia”, dijo Cardoza con respecto a que la oposición considera que eso no le da legitimidad.

Además, mencionó que la población salvadoreña le da un “reconocimiento a su mandato, a su trabajo, se le reconoce (al presidente Bukele)», ya que el salvadoreño fue dispuesto a votar sin importar, “todo el cuestionamiento que se planteó de la ilegalidad o inconstitucional o no de la reelección de un segundo mandato, el votante salvadoreño, la población dijo si, que vaya a un segundo mandato”.

Cardoza afirmó que “las personas ya no ven al instrumento de partido político” como intermediación entre la población y el poder, debido a que se ha perdido “su razón de ser y por lo tanto los que están surgiendo son liderazgos”, algo que “Bukele entendió”.

Con relación a los nuevos magistrados que tendrá que elegir La Asamblea Legislativa, el exmagistrado explicó que si no se cambia el Art. 208 de la Constitución y haya un nuevo mecanismo, los diputados tendrán que escoger a los candidatos del TSE de las ternas que presente ARENA y el FMLN (“absolutamente”) por lo que deberán convencer y tener el apoyo de los 60 diputados.