Exembajador Álvarez sobre políticas de seguridad de Bukele: “Nunca había visto unas navidades donde la gente se sintiera tan contenta”


Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil 2024 se estaría convirtiendo en el año más seguro en la historia del país.

EL SALVADOR.- El exembajador de El Salvador en China, Aldo Álvarez, se refirió a la seguridad pública que ahora vive la población salvadoreña, y cómo esto ha influido en la calidad de vida de los salvadoreños, aseguró que la ciudadanía continúa apoyando las políticas de seguridad del presidente Nayib Bukele.

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil 2024, se estaría convirtiendo en el año más seguro en la historia del país, además El Salvador se ha consolidado como el país más seguro del hemisferio occidental.

“Nunca había visto unas navidades donde la gente se sintiera tan contenta, con todo y la adversidad, no vivimos en el paraíso”, dijo en la entrevista Las Cosas Como Son. «La gente aprecia el ambiente (de seguridad) que el presidente les ha generado», enfatizó.

“Dicen que el pueblo tiene miedo, pero vayan a preguntarle a la gente. ¿Qué es lo que expresan las encuestas? La gente está contenta, se siente segura”, manifestó.

Dijo que este año fue «inédito porque elegimos para un segundo mandato al presidente Nayib Bukele, con un apoyo popular todavía más grande, que con el que asumió en 2019”.

«Le dio el pueblo la posibilidad al presidente Bukele para que pueda continuar con el proyecto que comenzó en el 2019 que no lo pudo ejercer bien porque tenía una Asamblea contraria, hasta que el pueblo eligió una Asamblea para que tuviera gobernabilidad», destacó.