Exdiputado Flores: «voy a ser presidente de la República y alguna gente lo ha tomado a broma pero no es broma, es una realidad»


«Me voy a inscribir como candidato a la presidencia. Una decisión que he tomado hace años», expresó el miembro del Consejo Nacional del FMLN.

SAN SALVADOR.- El exdiputado y miembro del Consejo Nacional del FMLN, Manuel Flores, declaró sobre los perfiles para ejercer el cargo a la presidencia que posee el partido de izquierda: «Siempre han existido. En la historia como partido hemos presentado las mejores candidaturas a la presidencia, diputados, alcaldes y concejales».

Al mismo tiempo, el exdiputado afirmó que él será el próximo presidente de El Salvador: «Me voy a inscribir como candidato a la presidencia. Una decisión que he tomado hace años. Yo lo manifesté que voy a ser presidente de la República y alguna gente lo ha tomado a broma, pero no es broma, es una realidad», aseveró.

Según la encuesta más reciente realizada por la Unidad de Investigación Social de La Prensa Gráfica (LPG Datos), menos del 1% de los salvadoreños votaría por el FMLN en las elecciones presidenciales.

¿Optar por una coalición?
En la convención nacional ordinaria del FMLN, realizada en diciembre 2022, confirmaron su participación para las próximas elecciones de 2024. El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, indicó no realizarían coalición con aquellos partidos políticos «que no coincidan con sus principios ideológicos».

De igual forma, este martes el presidente del COENA, Carlos Saade, descartó la coalición entre ARENA y FMLN, a pesar de reconocer que comparten la misma visión para las elecciones 2024. «En su convención de diciembre el FMLN dijo que alianzas y coaliciones con ARENA no iba a hacer, igual nosotros no esperamos hacerlas tampoco a pesar de que tengamos, digamos la misma visión», expresó Saade.