El presidente del COENA anunció que presentará un aviso ante la FGR contra el excandidato presidencial por presuntos delitos de lavado de dinero.
EL SALVADOR.- El viernes, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos García Saade, anunció que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el excandidato presidencial de su partido, Joel Sánchez, por presuntos delitos de lavado de dinero.
Saade acusó a Sánchez en respuesta a acusaciones del excandidato presidencial sobre un supuesto mal uso de dinero de la deuda política del partido.
El presidente del COENA argumentó que Sánchez se habría “negado” a registrar el dinero invertido en la campaña presidencial como lo ordena la normativa electoral. “Por eso mismo voy a presentar un aviso ante la FGR por el posible cometimiento de diversos delitos, entre ellos, lavado de dinero y activos”, dijo Saade en conferencia de prensa.
Este domingo, el excandidato presidencial negó la acusación: “quiero decir que todo el argumento que él (Carlos García Saade) presentó en esa conferencia de prensa es totalmente falso”, respondió Sánchez a un periódico digital.
Sánchez explicó que cuando se integró a la campaña presidencial, Saade le dijo que el instituto político tenía una investigación en sus cuentas y que habían sido “intervenidas” por lo que, cada centavo que ingresara sería confiscado.
“Fueron instrucciones de él (Saade) (de no usar las cuenta de ARENA)”, dijo Sánchez, por lo que, expresó que le parece “contradictoria” la acusación de Saade.
“Ahora viene y dice que yo no quise utilizarlas (las cuentas), es totalmente falso”, subrayó el empresario. “Cuando llegué a la campaña lo único que hice fue seguir los lineamientos que él me propuso”, agregó.
Sánchez sostuvo que el presidente del COENA estaría intentando desviar la atención por el supuesto mal uso de dinero de la deuda política del partido y por los problemas internos dentro del instituto político. “Anda buscando un chivo expiatorio”, aseveró luego de decir que si Saade sabía sobre los supuestos delitos, por qué esperó un año para presentar la acusación.
Finalmente, el excandidato presidencial dijo que se reunió con sus abogados para iniciar un proceso legal contra Saade.