La oposición en contra o a favor de Nayib Bukele y Nuevas Ideas será rechazada por los salvadoreños debido a que ya no apuestan a dar un retroceso por banderas políticas, dijo Fuentes.
EL SALVADOR.- El exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, aseguró que el «relanzamiento» de ARENA y del FMLN con una «renovación» de algunas figuras políticas no permitirá que los partidos políticos «revivan» debido a que están al borde de la desaparición de cara a las elecciones de 2024.
La derecha y la izquierda no lograrán que se instale una nueva «esperanza» en los salvadoreños porque no han realizado un proceso de expulsión de los políticos que se han visto involucrados en corrupción, como es el caso de Eugenio Chicas y Lorena Peña con el FMLN, así lo afirmó Fuentes.
«Ni siquiera han tomado la decisión de dejarlos sin sus derechos de militantes mientras se ventila el proceso, y si son condenados dar el siguiente paso, que sería expulsarlos», señaló Fuentes.
Por el contrario, expulsan a lo que toman una posición crítica a favor de los salvadoreños, como es el caso de Nayib Bukele con el FMLN, quien «criticó severamente a Sánchez Cerén y ellos luego en una mesa decidieron echarlo sin saber que iba a significar el azote para ellos», aseveró. También, «yo critiqué y señalé que la corrupción al FMLN lo iba a llevar a su final y me decían traidor, porque es el discurso más fácil».
En ese marco, ARENA y el FMLN continúan siendo «cómplices» de los actos de corrupción de sus funcionarios o de sus representantes en las cúpulas, «mandan una señal a la población, que siguen siendo lo mismo», debido a que «no están dispuestos a escarmentar a los mismos que destruyeron el partido», dijo.
En ese sentido, Fuentes aseguró que el pueblo ya no le apuestan a dar un retroceso en función de las banderas política «ya agotadas» por todos los casos de corrupción y el despilfarro de dinero que hubo en gobiernos pasados, – sobre todo, porque actualmente se ha logrado la seguridad-, y que lejos de aportar por el tricolor y rojo, rechazan todo lo que hagan, ya sea en contra o a favor de lo que podría beneficiar a El Salvador.
«Cuando existe un agotamiento de algo, se va a ser condenado por cualquiera de las posiciones que se tomen políticamente, ya sea la correcta o la incorrecta, y esa es la situación en ARENA y el FMLN», declaró Fuentes.
A pesar de ese retroceso para la derecha y la izquierda, «siguen pensando que tienen el mismo poder que tuvieron cuando estaban en el gobierno, y eso ya no esa así», afirmó Fuentes.
«Se mantienen con el mismo discurso, no han cambiado en nada, eso ratifica que son los mismos de siempre, niegan un montón de cosas de las que se les acusa, pero en la práctica van demostrando que esas acusaciones son ciertas», aseveró.
Finalmente, el exalcalde Fuentes proyectó que Nuevas Ideas tiene toda la ventaja para las elecciones de 2024 porque tiene una oposición «insignificante e intrascendental». Sin embargo, los salvadoreños podrían decantarse por figuras, por las personas, por su trayectoria, porque la población ya conoce quién ha trabajado y quién no.
El exalcalde Fuentes brindó sus declaraciones en Las Cosas Como Son, entrevista conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz. Programa Completo: