Exalcalde de ARENA es condenado a 88 años de prisión por asesinato

Comparte en redes

El imputado quien fue alcalde bajo la bandera de ARENA fue capturado en el 2020.

EL SALVADOR. – Roel Werner Martínez Romero exalcalde de El Tránsito, San Miguel, fue condenado a 88 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Martínez ha sido encontrado culpable de ser el autor intelectual del asesinato de un exconcejal y de un empleado municipal.

Según la FGR, los homicidios fueron cometidos por pandilleros de la MS13 y el exedil estaba involucrado con dicha estructura criminal. La institución agregó que la culpabilidad del exedil se logró demostrar a través de abundantes pruebas.

Martínez también ha sido encontrado culpable de la financiación de actos terroristas y a su vez, dotar de recursos económicos a este tipo de grupos delincuenciales.

Roel Martínez fue capturado el pasado 15 de diciembre de 2020, en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con Ángel Antonio Quintanilla, exsecretario de la comuna de El Tránsito y José Amílcar Bustillo exempleado municipal.

A 862 AÑOS DE CARCEL HAN SIDO CONDENADOS TERRORISTAS VINCULADOS CON EL EX ALCALDE

La FGR informó que todos los terroristas involucrados con el exedil Roel Martínez han sido condenados a 862 años de prisión. Entre ellos se encuentran Kerin Bermúdez, culpable de extorsión y homicidio agravado, Moisés Romero, culpable de agrupaciones ilícitas, entre otros.

«Con estas condenas la FGR se resuelven 56 homicidios agravados, 44 extorsiones agravadas, 11 casos de Privación de Libertad y 3 intentos de homicidio, cometidos entre 2002 y 2019», informó la institución.