Ex militante del partido ARENA Luis Parada y Celia Medrano anuncian su participación como candidatos a presidente y vicepresidenta por el movimiento de oposición SUMAR


Parada era perfilado como uno de los posibles candidatos a la Presidencia en representación de la «sociedad civil», según el periódico El Faro y esta noche, Celia Medrano anunció su adhesión a la candidatura

EL SALVADOR. – Luis Parada, quien proviene de las filas del tricolor, informó a través de sus redes sociales que buscará competir por la silla presidencial en las elecciones del 2024. «Estamos convencidos de que somos una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales», escribió Parada a través de su cuenta de Twitter.

El abogado, es señalado «activar» los mecanismos legales para remover del cargo al presidente de la República Nayib Bukele. A su vez, el anuncio provocó diferentes reacciones en redes sociales, entre ellos el diputado de Nuevas Ideas William Soriano.

«Dice el candidato de ARENA-FMLN-NT-VAMOS que derrotará al Presidente Nayib Bukele», escribió el diputado Soriano.

Por su parte, Celia Medrano anunció esta noche su adhesión a la formula presidencial de la oposición:

«Una propuesta desde un grupo plural de la sociedad civil. Un esfuerzo sostenido de varios meses buscando una opción lo más representativa posible. Esta en manos de los partidos políticos asumirlo sin que prevalezcan sus propios intereses. Difícil, pero necesario. Me sumo», dijo en redes sociales.

LUIS PARADA YA HABÍA SIDO CONSULTADO

El director de La Noticia SV, el periodista Josué Natan Vaquiz, ya había consultado al abogado y ex militante de ARENA sobre su posible candidatura para la presidencia, propuesto por los partidos de oposición. Sin embargo en esa ocasión no quiso brindar detalles sobre su posible candadatura o sobre el perfil de las demás personas consideradas.

Hay varias propuestas que se están considerando, por lo que no puedo hablar ni formal ni informalmente, mencionó en esa ocasión Luis Parada.

El nombre del abogado ya había sido perfilado en un reportaje presentado por el periódico digital El Faro, razón por la que fue consultado preliminarmente.

No es la primera vez que Parada busca competir por la presidencia, en el año 2017 buscó competir por el partido ARENA, sin embargo desistió antes de que una candidatura se formalizara.