En la parte administrativa, El Salvador amaneció septiembre de 2024, «sin estatutos, sin auditoria, sin Asamblea General (de este deporte) y sin elecciones, cuatro mandatos no existen», aseveró el periodista deportivo en Las Cosas Como Son.
EL SALVADOR.- El periodista deportivo, Eugenio Calderón, opinó que los dos años de la Comisión Normalizadora impuesta por la FIFA en El Salvador para generar una nueva estructura en el fútbol salvadoreño «han sido tirados a la basura» y lamentó que se esté nombrando un nuevo Comité de Regularización tras la solicitud de extender las credenciales por seis meses más, «pasamos del elote a la rigua», dijo.
Calderón argumento de que, de cinco mandatos que tenía que cumplir la Comisión Normalizadora hasta el 31 de agosto de 2024, «solo hicieron uno, medianamente mal, porque reactivaron el fútbol, pero todos sabemos lo que ha sido nuestro fútbol en estos dos años en la parte deportiva», subrayó.
Por el contrario, en la parte administrativa, El Salvador amaneció septiembre de 2024, «sin estatutos, sin auditoria, sin Asamblea General (de este deporte) y sin elecciones, cuatro mandatos no existen», aseveró el periodista deportivo en Las Cosas Como Son.
«¿Qué le decimos a la gente?», cuestionó Calderón, «¿Que somos incapaces? ¿Que no hay gente en El Salvador que pueda resolver los problemas sino que los hace más grande?», respondió. «No puedo creer eso», agregó.
«No puedo creer que una cosa tan agradable, tan hermosa, un entretenimiento de lo más lindo que hay en el mundo, en nuestro país sigue siendo una pesadilla, un dolor de cabeza», comentó.
En ese sentido, Calderón calificó como «incompetentes» a los miembros de la Comisión Normalizadora. «Llegaron cinco tipos que de la manera más simple y descarada, la semana anterior, le hayan dicho al país futbolero, ‘nosotros nos vamos’, y que todavía haya gente dentro del periodismo deportivo de que acompañe la idea de que ellos se van«…
«No es esa la verdad, los quitan, ¿cómo no vas a quitar a unos incompetentes que no hicieron absolutamente, hicieron el 20 % del trabajo que les encomendó la FIFA, ¿cómo no los iban a remover?», remarcó.
Ahora bien, el nuevo Comité de Regularización: «¿Van a exigir la auditoría de los últimos dos años de la Comisión Normalizadora?, o ¿también se van a quedar callados y van a llevar sobre sus espaldas todo lo que hicieron estos durante dos años?», cuestionó.
Finalmente, Calderón sentenció que «este fútbol no tiene solución mientras no se intervenga y se logre concretar esa nueva estructura. ¿Que hay que intervenir? Hay que intervenir. El gobierno ya dio muestras clarísimas que no lo va a hacer».
«¿Lo podría hacer la noble afición? Hay vean, vamos a tomarnos el edificio famoso de la Escalón, pero vamos a rescatar el fútbol», concluyó.