Estrategia de agromercados de Bukele está generando aumento en las ventas y precios de productos podrían «bajar aún más»


Bukele afirmó que están duplicando el número de Mercados de Agricultores en El Salvador.

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele escribió en su cuenta oficial en X que se están duplicando el número de Mercados de Agricultores y aseguró que los productos (frutas y verduras) «pueden bajar aún más los precios».

Además, afirmó que los comerciantes de los Mercados de Agricultores están aumentando sus ventas, por lo que pueden comprar sus insumos al por mayor.

El mandatario señaló que otros países se están poniendo en contacto con los comerciantes porque también quieren participar en brindarles los productos y así poder comercializarlos a un menor precio.

«Como el intermediario ya no los extorsiona y sus ganancias se han triplicado, quieren apoyar este nuevo plan con parte de sus ganancias inesperadas. Lo siento muchachos, sé que aquí voy lleno de Hugo Chávez», dijo en sus redes sociales el presidente Nayib Bukele.

Es de mencionar que el presidente salvadoreño anunció que, a partir del 10 de julio de 2024, los agro mercados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estarán abiertos todos los días.