Estos son los pasos para emitir el voto en estas elecciones 2024

Comparte en redes

Las urnas estarán abiertas desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

SAN SALVADOR.- Este 4 de febrero, la población salvadoreña elegirá al presidente, vicepresidente de la República, en este proceso participan seis candidatos: Joel Sánchez de ARENA, Manuel «El Chino» Flores por el FMLN, José Renderos del partido Fuerza Solidaria, Luis Parada de Nuestro Tiempo, Marina Murillo por el partido Fraternidad Patriótica Salvadoreña y Nayib Bukele, actual presidente y que busca la reelección por Nuevas Ideas.

También, votarán por diputados de la Asamblea Legislativa, esta es la primera vez que se elegirán solo 60 asambleístas en lugar de 84. Es importante mencionar que, de acuerdo con el departamento del país, los candidatos y cantidad de diputados seleccionados varían.

Para votar solamente se necesita presentar en el centro de votación asignado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con su Documento Único de Identidad (DUI) no importa si está vencido. Las urnas estarán abiertas desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Pasos para emitir tu voto:

Al presentarse al centro de votación debes buscar tu número de Junta Receptora de votos correspondiente, tu número correlativo, al llegar a tu junta receptora de voto, la presidenta de este organismo electoral temporal te solicitará el DUI, verifica que la fotografía corresponda con el rostro, además verificará que no tengan tinte indeleble en tus manos, también revisara el padrón electoral para confortar con el DUI.

La secretaria firma y sella las dos papeletas de votación, retira las esquinas desprendibles y las deposita en una bolsa y luego te las entregará junto a un crayón marcador.

Luego debes acércate al anaquel para emitir el voto, recuerda que es secreto, después depositas las papeletas en la urna correspondiente.

Después debes firma el padrón de firma, debes meter el dedo pulgar de la mano derecha en el frasco de tinta indeleble, después de esto te devolverán el DUI.

Ingresa a https://tse.gob.sv/elecciones-2024/centros-de-votacion para conocer la ubicación del centro de votación en el cual vas a emitir tu voto en las elecciones presidenciales y legislativas, de este domingo 4 de febrero.