Este domingo el TSE prevé dar a conocer los resultados del escrutinio final de la elección legislativa: número de escaños por cada partido político y quiénes son los nuevos legisladores

Comparte en redes

“Se estima que el día de mañana finalice el conteo con éxito”, resaltó la presidenta del TSE, Dora Martínez.

EL SALVADOR.- El único departamento pendiente para que el Tribunal Supremo Electora, TSE, pueda dar por concluido la elección de diputados a la Asamblea Legislativa es el departamento de San Salvador, aunque el escrutinio sigue de forma rápida, el Organismo Colegiado, espera que entre esta noche o madrugada finalice la larga jornada y de esta forma, se puedan dar los resultados en firme de los comicios.

“Este sábado, se continúa con el escrutinio final de la #Eleccionlegislativa, donde se ha alcanzado el 50 % del escrutinio de los paquetes electorales de San Salvador. El único departamento faltante.  Se estima que el día de mañana finalice el conteo con éxito”, dijo la magistrada presidenta, Dora Martínez.

Hasta el momento, el partido Nuevas Ideas estaría encabezando el conteo del escrutinio final del departamento de San Salvador.

La tarde del sábado restaban 300 paquetes de papeletas de San Salvador para completar el escrutinio final.

Entretanto, el Tribunal Supremo Electoral, dice que ya se encuentra preparado para las próximas elecciones del 3 de marzo para alcaldes y diputados al PARLACEN.