«Éstas serán las vacaciones más seguras»: director de Bomberos

Rescatan a personas en puerto de La Libertad

Este sábado, el Sistema Nacional de Protección Civil realiza un simulacro de rescate acuático en la costa de La Libertad.

EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dio a conocer a las personas que visiten las playas, que existen cinco colores de banderines, que deben ser observados antes de ingresar al mar.

El banderín verde indica que no hay riesgo de bañarse, el amarillo, indica precaución; el rojo, que está prohibido bañarse; el negro indica que la playa está clausurada.

También, existe un banderín de colores rojo y amarillo, que alerta a las personas de la existencia de un banco de medusas.

Amaya, explicó que es importante esa información, por personas que son alérgicas a las medusas y ya se ha tenido que atender a personas con shock cardiovascular.

Asimismo, dijo que algunos casos de asfixia por inmersión (ahogados), se dan después de la hora de atención por parte de guardavidas, que es de 8.00 am a 5.00 pm.

ÉSTAS SERÁN LAS VACACIONES MÁS SEGURAS

“Estas serán las vacaciones más seguras”, dijo este sábado, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano Flores. La institución cuenta con 1,250 bomberos operativos y 75 inspectores que se desplegarán en restaurantes y otros negocios de comida, para verificar que se cumpla con las normas de seguridad contra incendios.

El funcionario recomendó a los salvadoreños que dejarán sus casas para visitar los sitios turísticos en este período:

Desconectar todos los electrodomésticos,

bajar la válvula del cilindro de gas.

Si su vehículo toma fuego, parar la marcha y evacuar. Se tiene alrededor de cinco minutos para hacerlo.

No entrar con el vehículo sn zonas boscosas. La maleza está seca y los gases que emanan los automotores son suficientes para causar un incendio.

También dio a conocer que se están dando incendios de interfás, es decir, el hecho inicia en maleza pero puede pasarse a infraestructuras, como el registrado el viernes en la carretera Troncal del Norte, donde las llamas alcanzaron un taller.