Estados Unidos se infiltra en el Cártel de Sinaloa sin autorización, dice el Gobierno mexicano

Comparte en redes

Manuel López Obrador, presidente de México, acusó a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) de infiltrarse en el Cártel de Sinaloa sin autorización del gobierno mexicano.

México. En conferencia de prensa, López Obrador Calificó de “intromisión abusiva y prepotente” las acciones de la DEA y reiteró que “no puede haber agentes extranjeros” en México. Agregó: “Podemos compartir información, pero son el Ejército de México, la Armada y la Guardia Nacional los que pueden intervenir”.

Obrador ratificó que le corresponde al Departamento de Estados Unidos de América, restablecer el orden en sus asuntos, “esto no es asunto de la DEA, tiene que ver con el departamento de Estado de Justicia de los Estados unidos”.

Por su parte, el gobierno mexicano acusó el pasado viernes 14 de abril a varios líderes del Cártel de Sinaloa, después que la DEA infiltrara su red  y obtuviera información valiosa que reveló una afluencia mortal de fentanilo ilegal a Estados Unidos procedente de México y productos químicos suministrados desde China.

Los cargos penales que anunció el Departamento de Justicia incluyen acciones contra más de 20 acusados, empresas vinculadas al desarrollo y venta de precursores químicos utilizados en el fentanilo ilícito que usó el Cártel de Sinaloa y que durante un tiempo fue dirigida por Joaquín “El Chapo” Guzmán.