Estados Unidos hunde tres barcos hutíes tras un ataque a uno de sus portacontenedores

Comparte en redes

El suceso ha ocurrido a primera hora de este domingo, 31 de diciembre.

ESTADOS UNIDOS.- La tensión sigue en aumento en el Mar Rojo. Este domingo, 31 de diciembre, varios helicópteros estadounidenses de los portaaviones USS Eisenhower y Gravely han destruido tres barcos de los rebeldes hutíes tras un ataque al portacontenedores Maersk Hangzhou. La respuesta de la Marina del país norteamericano ha sido inmediata.

El episodio comenzaba a las 6:30 de la mañana del último día del año, cuando el portacontenedores ha lanzado una llamada de socorro después de que varias embarcaciones, que cuentan con el respaldo iraní, han atacado con armas de pequeño calibre a menos de 20 metros del barco norteamericano.

Tras una conversación de esta embarcación con la Marina estadounidense, los helicópteros han contraatacado «en defensa propia» hundiendo tres de los cuatro barcos hutíes y acabando con la vida de los tripulantes. El otro vehículo ha huido sin daños materiales y sin ninguna persona lastimada.

Un conflicto que afecta al comercio internacional en el Mar Rojo

Hay que puntualizar que esta escala de tensión en el Mar Rojo está afectando a los mercados internacionales en un momento de máxima incertidumbre. Los rebeldes yemeníes siguen actuando a sus anchas en unas aguas que son claves en el comercio marítimo.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, en el que varios países de la zona han mostrado su rechazo a la nación presidida por Benjamín Netanyahu, los hutíes han atacado varios barcos en el Mar Rojo como apoyo a la Franja de Gaza. La respuesta de Estados Unidos, aliado más importante de Israel, siempre ha sido mostrar su repulsa reforzando su presencia en esta zona.