La inversión total de USAID para la compra y entrega de los kits de higiene, colchonetas y filtros de agua para los residentes afectados en Comasagua, Puerto Parada y El Carmen asciende a $30,000. Con estos fondos, el aporte de Estados Unidos para la emergencia asciende a $70,000 a la fecha.
EL SALVADOR.- El Gobierno de Estados Unidos entregó 100 kits de higiene familiar, 50 kits de higiene para bebés, 100 filtros de agua y 50 colchonetas a 100 familias residentes de Comasagua, La Libertad, que han sido afectadas por inundaciones y deslaves y trasladadas a albergues temporales a causa de las lluvias. Esta acción fue posible gracias a la Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El Gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, asignó casi $40,000 dólares en fondos de respuesta rápida para responder a la inseguridad alimentaria en las zonas más afectadas, a través de sus socios de Catholic Relief Services. Además, junto a World Vision y el Programa Regional de Asistencia de USAID/BHA, Estados Unidos proporcionó kits de higiene familiar y kits de higiene para bebés a 1,400 habitantes de Puerto Parada, en Usulután.
Otras 800 personas recibieron kits de higiene familiar y filtros de agua en El Carmen, La Unión, donde las inundaciones tuvieron un impacto fuerte.
