España rompe la maldición y levanta copa de la UEFA Nations League

Comparte en redes

España venció a Croacia en la final. El último título de la selección española fue la Eurocopa del año 2012.

EUROPA.- España se coronó como nuevo campeón de la UEFA Nations League luego de vencer 5-4 a Croacia en tanda de penales luego de un tiempo reglamentario sin goles. La selección hispana se convirtió así en el tercer campeón del torneo, esta vez de la mano del técnico Luis De la Fuente, quien lleva apenas seis meses al mando.

El cero se mantuvo desde un primer tiempo bastante intenso, pero con pocas oportunidades de gol. Un centro de Fabián que fue salvado por el poste y un disparo de Gavi fueron las más notorias oportunidades de peligro para el arco de una Croacia que no inquietó el arco del español Unai Simón.

La selección española tuvo la del triunfo sobre el final de los 90 minutos con una clara ocasión de Ansu Fati que salvada “in extremis” por Ivan Perisic y un disparo cruzado de Marco Asensio.

Luego de un tiempo reglamentario sin goles, Rotterdam, Países Bajos, al noveno minuto del primer tiempo suplementario, Majer la tuvo para Croacia tras una gran asistencia de Mateo Kovacic, pero el defensor español Nacho logró sacar el balón con lo justo.

Dani Olmo se perdió el gol tras conseguir un rebote de un defensa croata que bloqueó un disparo de Marco Asensio en el minuto 104.

Ya en la tanda de penaltis, Croacia fue la primera en patear con el jugador Blazick quien ejecutó al ángulo izquierdo de Unai Simón. Joselu se encargó de igualar las acciones con una potente definición desde los once pasos.

Brozovic volvió a adelantar a los de Europa del este mientras que Rodri marcó el segundo para España con un muy potente disparo al palo derecho del arquero español. Luka Modric resolvió firmemente el tercer gol para Croacia y Mikel Merino la picó al palo izquierdo del arquero croata.

Lovro Majer volvio a perderse un gol gracias a una tapada de Unai Simón. Marco Asensio marcó el cuarto gol para España y Perisic volvió a empatar para una Croacia que agarró aire en la tanda por un travesaño de Laport.

Petkovic también tuvo su grito de gol arrebatado por Unai Simón mientas que Dani Carvajal metió el gol ganador para España.

La UEFA Nations League se disputa desde 2018 entre las selecciones nacionales masculinas del ente rector del fútbol europeo.