España conquista el oro en el fútbol masculino tras vencer a Francia en los Olímpicos 2024


En el Parque de los Príncipes, santuario del fútbol francés, España ofreció un recital de oro y diamantes para recuperar 32 años después el trono olímpico.

FRANCIA.- España ganó el oro olímpico del fútbol masculino de París-2024 luchando como “una familia”, dijo el seleccionador ibérico, Santi Denia, tras vencer este viernes a Francia 5-3 en la prórroga de una infartante final disputada en el Parque de los Príncipes.

“Los técnicos no nos subimos al podio, esto es de los jugadores, esto es de los 22, lo han conseguido. Han luchado como una familia y yo creo que ha sido bonito el partido para el espectador, para la gente”, dijo el exdefensa del Atlético de Madrid a los micrófonos del programa radial El Partidazo de Cope.

“Luego, por suerte, nos hemos llevado ese oro a España que tanto buscábamos”, agregó al término del cotejo de alta tensión, que tuvo varios idas y vueltas en el marcador.

El triunfo le permitió a La Roja colgarse su segunda medalla de oro, tras la conseguida hace treinta y dos años, en Barcelona-1992, por un plantel integrado por Luis Enrique y Pep Guardiola.

En el Parque de los Príncipes, santuario del fútbol francés, España ofreció un recital de oro y diamantes para recuperar 32 años después el trono olímpico.

El partido se llenó de los ingredientes para ser histórico: goles, revueltas, polémica y prórroga, ese tiempo extra donde los futbolistas salen con la vida cambiada. Eso le pasó a Camello, autor de un doblete formidable por el momento y el escenario. Nada puede eclipsar en esta otra joya de la nueva belle époque del fútbol español a Fermín, el escudo de esta selección en un verano que nunca se podrá olvidar.

La conquista de París sirve para dos homenajes. El primero, para los del 84, que en ese territorio derramaron lágrimas en la final de la Eurocopa. Va por Arconada, Camacho, Señor, Maceda y aquella tropa de elegidos. El segundo, para los monumentos de la noche mágica del 92 en el Camp Nou, héroes de oro encarnados por Kiko, Alfonso, Guardiola, Luis Enrique y un grupo que dejó huella.

Este tratado de épica no se puede entender sin la figura de Fermín, el general ‘De Gol’, quien sale de los Juegos en cohete. Igual que con De la Fuente, esta selección cuenta con eso que se llama perfil bajo en la figura de Santi Denia, que ya podrá lucir un medallón del tamaño del Louvre.