Espacios culturales registraron más de 20 mil visitantes del 29 de abril al 1 de mayo

Comparte en redes

La ministra de Cultura brindó el top de los lugares más visitados.

SAN SALVADOR-. En una entrevista televisiva, la ministra de Cultura de El Salvador, Mariemm Pleitez, informó que 29 de abril al 1 de mayo, en los espacios culturales se tuvo un registro de más de 20 mil visitantes.

La ministra detalló que el Teatro Nacional de San Salvador recibió 1,852 visitantes, la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué 902 y el parque Saburo Hirao 887 y el Teatro Presidente recibió 2,405.

El top de los lugares más visitados: el Parque Infantil de Diversiones, el Teatro Nacional de San Salvador y Presidente, la Sala de Exposiciones Salarrué, el Parque Saburo Hirao, el Palacio Nacional, el Tazumal y por último la Antigua Casa Presidencial, según la ministra.

Una de las actividades que realiza el Ministerio de Cultura, en la Plaza Gerardo Barrios en San Salvador, son eventos de danza «la gente siempre los recibe con aplausos (a los bailarines). Están presentando un repertorio muy bonito», sobre la presentación de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Folklórico Nacional.

La ministra hizo énfasis en que “ha sido para nosotros un gran éxito pensar en que se entregan estos trajes a danzas folklóricas para adultos y para los niños”. Añadió, el fin de semana, en el parque Saburo Hirao, entregaron trajes y «vimos la presentación de niñas y niños, interesados en las danzas», confirmó Pleitez.

Por otro lado, la ministra informó que se está trabajando en un proyecto para la instalación de un nuevo cine en San Salvador, y «pensamos que ese puede ser un cine como no hay otro en Centroamérica. La intención es que sea un cine IMAX; el formato en el que se graba tiene una calidad impresionante».

También, «queremos que haya un acuerdo para que los centros escolares puedan visitarlo, que tengamos días para centros escolares y otros para exhibir sobre arte y cultura».

Además, agregó que “la intención es agilizar trámites y facilitar la inversión de capital privado para que ese espacio se vaya transformando”.