Escándalo en el FC Barcelona: Laporta responde ante el supuesto pago de $1,4 millones al vicepresidente del Comité de Árbitros

Comparte en redes
Entre 2016 y 2018 el Barcelona habría pagado a una empresa llamada DASNIL95.

ESPAÑA.- El Barcelona lleva varios meses envuelto en complicaciones económicas y ahora una nueva bomba cae en sus oficinas, esta vez una revelación en el programa Qué t’hi jugues de Cataluya dio a conocer una investigación de la Fiscalía que tiene como involucrado al Barca pagando poco más de $1,4 millones de dólares a Enríquez Negreira.

¿Quién es Enríquez Negreira? fue el vicepresidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol durante los años 1994 a 2018 y según la investigación recibió pagos por $570,152 dólares en el año 2016, 579,810 en 2017 y 340,555 en 2018; estos pagos los realizó el club culé a una empresa con nombre DASNIL 95 SL que es propiedad de Negreira.

El exvicepresidente dio su declaración ante la fiscalía y aseguró que nunca hubo trato arbitral a favor del equipo azulgrana y que los pagos realizados fueron por una asesoría al club, sin embargo Negreira no presentó facturas de dichas asesorías, “no aportó ningún documento que acreditara que prestaba un servicio al Barcelona”, dejó asentado la fiscalía tras la declaración.

¿Qué dice Laporta?
Laporta ha emitido un comunicado expresando que no es casualidad que salgan este tipo de informaciones ahora que el equipo va bien. El presidente, en la misma línea que el texto que ha publicado el club esta mañana, ha explicado el papel del consultor externo y ha afirmado que esa figura la absorbe ahora el departamento de fútbol.

Si hacía pocos minutos, a Xavi le tocaba responder ante los medios, al filo de las 14.00 horas, el presidente ha querido pronunciarse. «No es casualidad que salgan informaciones de este tipo cuando el Barcelona va bien, no es casualidad», ha dicho enérgicamente el abogado a los medios oficiales del club.

«Ante la información aparecida decir que el Barcelona, en el pasado, contrató los servicios de un consultor externo para informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores del estado español. Adicionalmente, este mismo consultor, hacía asesoramiento arbitral, muy normal en los grandes clubes. De hecho, hoy tenemos esta parcela integrada dentro del organigrama y está asignado al área de fútbol, con toda normalidad», ha explicado Laporta.

Además, el presidente ha alertado que el Barcelona se reserva cualquiera acción legal. «La noticia llama la atención y no es casualidad que salga ahora. Por parte del Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son recibirá la respuesta proporcional y adecuada del club. Nos reservamos todas las acciones que hagan falta para defender la honorabilidad y los intereses del Barcelona», ha afirmado.