Ernesto Muyshodt es absuelto de dos delitos de los que se le imputan

Comparte en redes

Muyshondt y el extesorero deberán continuar en prisión por otros procesos abiertos en su contra.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador decretó libertad para el exalcalde Ernesto Muyshondt, en el proceso por apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

El tribunal resolvió incidentes planteados por la defensa. Según los jueces existe un informe de Hacienda en el que detallan que lo adeudado ya fue cancelado. «El propósito de estos delitos es que se pague al fisco, y el fisco está satisfecho», dijo el juez.

Aunque el Tribunal decretó libertad por este caso, Muyshondt y el extesorero deberán continuar en prisión por otros procesos abiertos en su contra.

Durante la audiencia, Muyshondt envió un mensaje a su esposa, motivo por el cual sostuvo un altercado con los custodios del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas Penitenciaria Occidental.

“Gracias por tanto princesa. Con fe de que se hará justicia. Dios está en nuestros corazones. Te Amo”, era el mensaje que Muyshondt mostró ante los medios de comunicación, luego de pasar ya dos años en prisión.