Erling Haaland con especial atención de su entrenador: “Lo cuidamos las 24 horas”

Comparte en redes

Haaland es líder goleador tanto en la Premier League como en la Champions League y su entrenador Pep Guardiola afirma que desde el club lo cuidan las 24 horas para evitar lesiones.

EUROPA.- La primera temporada de Erling Haaland en el Manchester City esta siendo mejor de lo que se esperaba, el delantero lleva 44 goles en todas las competiciones y se espera que rompa varios récords a final de la campaña.

Una de las principales preocupaciones del equipo inglés a la hora de fichar a Haaland era lo propenso que es a las lesiones, en el Dortmund se perdió 16 encuentros de la pasada temporada, pero este año el noruego solo se ha ausentado en dos partidos y su entrenador Pep Guardiola explicó la clave del buen rendimiento del atacante y sus pocas lesiones.

“No sé lo que hizo en el Dortmund pero nosotros le cuidamos las 24 horas. Tenemos médicos y fisioterapeutas increíbles, que están detrás de él cada segundo del día”, explicó el técnico español.

Además Haaland sigue una estricta dieta de 6,000 calorías diarias debido a su gran físico. Guardiola además comentó que precisamente por su gran físico, el equipo médico, nutricional y fisioterapéutico tienen especial cuidado con el delantero estrella del equipo.

“Sabemos lo que tenemos que hacer porque es tan grande. Los fisios le cuidan, masajean su espalda, hombros, tendones, todo. Trabaja mucho en el centro de entrenamiento, más que en el terreno de juego. Esto pasa en el fútbol moderno”, cerró el estratega en rueda de prensa.

Actualmente el Manchester City marcha segundo en la Premier League a 5 puntos del líder Arsenal aunque con un partido menos y en Champions League tiene pie y medio en la semifinal luego de la goleada ante el Bayern Munich. Haaland es goleador de ambas competencias, en Premier con 30 tantos, mientras en la máxima competición de clubes de Europa suma 11 goles.