Equipos internacionales colaboran con los incesantes rescates tras el terremoto en Marruecos


España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Qatar se suman a las tareas de salvamento en las ciudades más afectadas de Marruecos.

MARRUECOS.-Luego del sismo ocurrido en la noche del viernes, de magnitud 6,8 considerado como el más potente desde que hay registros modernos en este reino del norte de África, según los servicios geológicos estadounidenses.

El Gobierno marroquí recibió la ayuda de cuatro países, para las tareas de rescate, luego del terremoto que ha causado la muerte de al menos 2.012 personas y 2.059 heridos, de los cuales 1.404 se encuentran en estado muy grave, según informó el Ministerio de Interior el sábado por la noche.

Marruecos aceptó la participación de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Qatar. Sin embargo, el país magrebí remarcó que no tiene de momento necesidad de otros tipos de ayuda.

Una fuente diplomática marroquí, agradeció a los países que ofertaron su ayuda, y afirmó que Marruecos está siguiendo una “aproximación responsable, rigurosa y eficaz” para gestionar las demandas de apoyo internacional, relacionándolas con las necesidades que surgen. Añadiendo que es posible que el país acepte otros tipos de ofertas de ayuda si es necesario.

Los rescatistas han acelerado este domingo la búsqueda de posibles supervivientes atrapados bajo los escombros. La delegación española compuesta por 56 rescatistas y 4 perros de búsqueda de la Unidad Militar de Emergencias ya trabaja en la zona.

Este día, muchos habitantes están acudiendo a los hospitales para donar sangre para las víctimas.