En el sector de la nueva fase de reordenamiento, son más de 1000 puestos los que se han retirado de manera voluntaria.
SAN SALVADOR.- Luego del cumplimiento del plazo de 72 horas, en el que se realizó el retiro voluntario de comerciantes por cuenta propia en la 4ª calle Poniente, 5ª avenida Sur, 7ª avenida Sur, 9ª avenida Sur, pasaje Guatemala, 4ª calle Oriente, 6ª calle Oriente, calle Gerardo Barrios y pasaje Colombia, en el Centro Histórico de San Salvador, los equipos de la Comuna Central inician con los trabajos de retiro y demolición de estructuras, de limpieza y desconexión de líneas eléctricas.
En el sector de la nueva fase de reordenamiento, son más de 1000 puestos los que se han retirado de manera voluntaria, gracias al proceso de diálogo y entendimiento entre la municipalidad y los comerciantes por cuenta propia. Además, equipos médicos municipales realizan recorridos en la zona para atender emergencias.



ha implementado un dispositivo de seguridad, con el despliegue de más de 300 elementos, que brindan asistencia a peatones y vehículos sobre las zonas intervenidas.
Sobre la 9a avenida Sur, los equipos de Desarrollo Urbano de la Comuna Central trabajan en la demolición de puestos que estaban construidos con concreto y cerámica. Para agilizar los trabajos, se hace uso de maquinaria pesada y herramientas especializadas.

Asimismo, se realiza el retiro de las instalaciones eléctricas que habían sido colocadas en los puestos de venta de los comerciantes por cuenta propia, esto para cuidar la seguridad del personal que trabaja en la zona de la intervención.
